Bienvenidos

¡Bienvenidos! Este no es un blog de repostería creativa al uso. Aquí tenéis una mezcla de dos aficiones: los postres y escribir lo primero que se me viene a la cabeza. Echadle un poquito de azúcar y humor a vuestras vidas, seguro que os sentiréis mejor. ¡Gracias por leerme!

Os podéis poner en contacto conmigo con el correo electrónico que aparece en la cabecera.

También estoy en facebook. Pincha aquí para visitar mi página.

Gracias (otra vez)

Un abrazo... Dulcemente

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿QUÉ CARAJO ES UN CAKE POP?

¡Hola a todos otra vez!
Para los que tenéis facebook, ya habéis visto los Cake Pops... Para los que no lo tenéis, os los presento


Para unos y para otros, os cuento que un Cake Pop es, básicamente, una bola de bizcocho bañada en chocolate. Mmmmm!!! Apetecible, no?



Yo no sé cómo deberíamos llamarlo en castellano (¿Tarta Chupa-chups?¿bizcocho "pegao" a un palo?). No lo sé, la verdad. Pero se admiten sugerencias.



El caso es que toda esta repostería que se está poniendo de moda en España, viene de EEUU, con lo que no hay traducción al español (como software o bluetooth o iphone). Me viene a la cabeza una cosa que decía mi padre: "con lo rico que es el idioma castellano, que tengamos que traer palabras de otros..." Ay, padre! y lo que nos quedará ¿verdad? jajaja.



Luego, el Cake Pop se puede decorar de muchas maneras. En las fotos lo podéis ver. Con más chocolate, con sprinkles... (no he podido resistirme a la tentación de poner otro "palabro"). Se traduce como espolvorear, rociar o esparcir. Hasta ahora teníamos los fideos de colores, de chocolate o confeti. Ahora hay mil formas, motivos y colores.

Os dejo, que me están pasando unos archivos por diente azul a mi yo-teléfono. (¡Je!) Pero primero, más fotos.






Un abrazo... Dulcemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario